Aborto quirúrgico (hasta las doce o trece semanas de embarazo)[3], [4]

  • Este procedimiento puede realizarse sin anestesia, lo que significa que el paciente está despierto y alerta. Si el embarazo está más avanzado, el médico puede empezar utilizando anestesia local para adormecer el cuello uterino.
  • El cuello del útero debe estar abierto. Una vez que el médico tenga una vía despejada, iniciará la dilatación del cuello uterino.
  • Cuando el cuello uterino está completamente dilatado, el médico succiona el contenido del útero utilizando un aspirador manual o mecánico.
  • Una vez extraídos el feto y el tejido del embarazo, el médico inspeccionará el cuello uterino y otros órganos internos.
  • Para asegurarse de que el procedimiento es completo, algunos médicos utilizan una cureta afilada para raspar el revestimiento del útero. A continuación, puede realizarse una aspiración final para asegurarse de que no ha quedado nada dentro del útero.

Recuperación:

El tiempo de recuperación tras la intervención varía. Las complicaciones físicas derivadas del aborto pueden aparecer inmediatamente o más tarde. Se recomienda a las mujeres que han sufrido un aborto que acudan a un psicólogo para procesar las emociones que puedan surgir inmediatamente o con el tiempo.

Apoyo después del aborto

https://www.postabortioninfo.com y 828-558-4466

References

[1] Medical Abortion. Mayo Clinic Website: https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/medical-abortion/about/pac-20394687. Published May 14, 2020. February 1, 2023.
[2] Clinical Trials Experience, Danco Laboratories, last modified March 2016, http://www.earlyoptionpill.com/wp-content/uploads/2016/10/Prescribing-Info-and-MG_BW.pdf.
[3] Abortion (Termination of Pregnancy). Harvard University Website: https://www.health.harvard.edu/medical-tests-and-procedures/abortion-termination-of-pregnancy-a-to-z. Published January 2019. Retrieved February 2, 2023.
[4] Women’s Right to Know, Louisiana Department of Health Website: https://ldh.la.gov/page/1036. Retrieved February 6, 2023.
[5] Christian Adoption Services Website: https://www.christianadopt.org/ Retrieved February 1, 2023.